¡Déjate envolver por las tradiciones mexicanas del Día de Muertos! #FestivalVidayMuerte

Las fiestas indígenas dedicadas a los muertos, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, son unas tradiciones que cada año se festejan en diferentes partes del país. ¿Qué se celebra? Se celebra el retorno transitorio a la tierra de los familiares y seres queridos fallecidos. Esas fiestas tienen lugar cada año a finales de octubre y principios de noviembre. Este periodo marca el final del ciclo anual del maíz, que es el cultivo predominante en el país.

En la Riviera Maya, el parque Xcaret, celebra de una manera muy particular ésta fiesta con el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte. Éste festival es una celebración cuyo objetivo es lograr la participación activa de la sociedad, agrupaciones artísticas y artistas independientes, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos, a través de la recuperación de prácticas étnicas, tradicionales y contemporáneas alusivas a esta milenaria y bella tradición mexicana.

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte trae consigo un mosaico de colorido, música y tradición, con un extraordinario y variado programa de actividades para niños, jóvenes y adultos, en torno a la celebración de Día de Muertos o Hanal Pixán en el mundo maya. Este año Playa del Carmen se sumará a la celebración los días 3 y 4 de noviembre en el Parque La Ceiba y el 4 de noviembre en el Centro Cultural Caracol Marino.

“Como te ves, me vi; como me ves, te verás; mientras tanto, vamos a Xcaret a celebrar”

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s