Museo Maya de Cancún, donde la cultura maya se hace presente en el paraíso.

Image

Cancún es un paraíso que no sólo está conformado de playas, también cuenta con acervo cultural maya y claro ejemplo es el Museo Maya de Cancún, en el cual se entra a un mundo ancestral.

Proyectado como un espacio cultural dedicado a la civilización maya en un punto turístico, el Museo Maya de Cancún cuenta con un acervo de tres mil 500 piezas procedentes de diversos sitios arqueológicos de Quintana Roo, como El Meco, El Rey, Xel-há, Xcaret y Tulum.

Image

Cuenta con tres salas, dos permanentes y una temporal:

  • Sala 1: Dedicada a la historia de los mayas que habitaron la parte oriental de la península de Yucatán. Ofrece un recorrido cronológico que comienza 14,000 años atrás con las primeras evidencias de vida humana en la península.
  • Sala 2: Ésta sala presenta la diversidad de regiones que conforman el área maya. Además, se abordan aspectos relacionados con la arquitectura, arte, cosmovisión y vida cotidiana de los mayas.
  • Sala 3: Exposiciones Temporales. Actualmente, cuenta con una exposición vigente hasta principios de 2013: ” Rostros de la Divinidad: los mosaicos mayas de piedra verde“.

Éste museo ofrece la oportunidad de conocer la amplia cultura maya que estuvo presente en ésta zona. Una gran opción para los residentes de Cancún y para nuestros visitantes.

Éste se encuentra en el km. 16 del Boulevard Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún.

Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s